El Efecto Boomerang

Ayer comprendí algo poderoso. Estaba cenando con mis padres y estábamos charlando sobre como incluir en tu trabajo las necesidades o deseos de los demás. Por ejemplo: yo que hago videos musicales para Youtube, preguntar a las personas que me siguen qué les gustaría escuchar. Así se crea un vínculo, un circulo donde se genera energía, emoción. Se convierte en algo más interactivo, más creativo y participativo.

Después mis padres se ponen a recordar canciones de su adolescencia y les pido sobre canciones graciosas. Y ahí comienzan a fluir las ideas, que si Dúo Dinámico, Cielito Lindo, los Pancho, Serrat, Tina Turner… non stop. Era muy gracioso porque lo sentían y se reían mientras recitaban las canciones y se abrazaban. Era como si la misma pregunta ‘canciones graciosas’ estuviera en su respuesta en su forma de vivirlo.

Mi vista se dirige ahora hacia el pecho de mi padre. En su suéter una palabra me llama mucho la atención: Boomerang – la marca del suéter.

Y me cae la ficha. Claro yo he pedido algo gracioso y ahí viene de vuelta. Es como lanzar un Boomerang. Según como lo lances te vuelve. Si lo lanzas con gracia vuelve con gracia. Si lo lanzas con mala leche, te vuelve furioso hehehe

Estuve dándole vueltas a esta anécdota y me pareció muy interesante. Es esta idea de que así como das recibes. Que eres complice directo de lo que recibes aunque no te des cuenta. Esto me parece fascinante. Imagínate lograr estar tan presente que comienzas a elegir como quieres dar, porque sabes que es como si te lo estuvieras dando a ti mismo. Que idea más poderosa.

Deja de racanear en tu forma de darte a los demás. Si lo quieres todo, date con todo. ¿No te parece? Y ya sabes a que me refiero corazón.

TodoParaTodos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s