Independencia. Sangre Libre

Que fluya la sangre.

Se estancó la sangre. Se coaguló en la cabeza. Ya no fluye. No riega todos los órganos como solía hacer. Se quedó estancada la energía en la cabeza. Ahora es ya todo pensamiento. El sentimiento quedó enterrado bajo tierra.

Parece que ya no tenemos nada en común. Ahora solo queda la batalla que sucede en nuestras mentes. Cada cuál intentará hacer responsable al otro de este coágulo mental. Y la sangre seguirá sin fluir. Estancada en la mente por muchos y muchos años.

Esto no es algo nuevo. Lleva ocurriendo des del origen de la HUmanidad. Cada cual usará sus medios para controlar y manipular la voluntad del otro. Intimidaremos, agrediremos y nos haremos las víctimas. Esta ocurriendo en muchos rincones del mundo, y se repite una y otra vez la misma historia. Y ahora esta ocurriendo en la Tierra que nací.

En Catalunya. Un lugar lleno de hermosura, con una Naturaleza espeluznante – Los Pirineos, El Montseny, Montserrat, el Mar Mediterráneo, la Garrocha, els Parcs Naturals… –   y una cultura milenaria que inspira alrededor del Mundo – Una lengua más dulce que la miel, los Castellers, Gaudí, els Segadors, el pan con tomate y los Calçots, hasta el Caganer.

pirineo-catalan-excursiones-niños-4
Fageda d’en Jordà, La Garrotxa. – foto por wildkids.es

Esta región que forma parte de una territorio más amplio que es España desea Independizarse del territorio Español y gestionar su propio cotarro. Desea la Independencia.

La palabra “independencia” está formada con raíces latinas y significa “acción y efecto de no estar bajo la voluntad de otro“. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (negación), dependere (colgar de arriba, estar bajo de la voluntad de otro).

http://etimologias.dechile.net/?independencia

Es decir que el pueblo Catalán desea ser Libre. Y yo me pregunto: ¿No es esto lo que deseamos todos? ¿Todo ser humano? ¿No queremos todos que nuestra Voluntad sea libre, y no depender de nadie para ser Felices y para estar en Paz? Yo siempre que pregunto a los humanos que me encuentro qué quieren, siempre me dicen que quieren ser felices 🙂

España, un país bello donde los haya. Una historia increíble, una Naturaleza que enamora – Los Picos de Europa, El Camino de Santiago, el Mar Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, las Islas Baleares y Canarias, la Selva de Irati, todos lo Parques Nacionales… – y una cultura también milenaria – Las fiestas populares, las tapas, el Flamenco, la guitarra española, la uvas de año nuevo, las Jotas, la Comida, hasta la siesta.

picosdeeuropa_asturias_editorialuseturismodeasturias
Picos de Europa, Asturias. – foto de skyscanner.es

A España le da pánico “perder” a la región de Catalunya y quiere conseguir por todos los medios que los habitantes de esta región nieguen su profundo deseo de ser Libres y permanezcan bajo la autoridad del Estado.

Yo creo que esto es una gran metáfora de la condición Humana. Del profundo miedo al cambio y a la Transformación. El humano no ha llegado a comprender aún que la Naturaleza de la Vida es el cambio. Todo esta constantemente cambiando y esto es precisamente lo hermoso que tiene la Naturaleza y lo que nos deja hipnotizados cuando la observamos, porque comprendemos profundamente que nosotros también formamos parte de ese organismo.

En este empeño por resistirnos al cambio intentaremos por todos los medios controlar a los demás para que no cambien, para que no sean Libres.

El problema es que el Gobierno Español (que no es lo mismo que España, territorio geográfico hermoso y con una gente encantadora y simpática recordémoslo) esta dirigido en estos momentos por un grupo de Humanos que tienen mucho mucho miedo a soltar, a cambiar, a “perder”. Y este miedo profundo e inconsciente se demuestra en sus acciones. Están haciendo cosas tan absurdas y sin sentido como burlarse del pueblo que dicen apreciar y amar. Golpear violentamente a humanos que simplemente están expresando su deseo de ser Libres. Despreciar a la población catalana en ojos del resto de poblaciones españolas para que ellas mismas se encarguen de promover el OdioTerror que siente el Gobierno. Y han llegado ya a niveles tan cobardes como usar su “Autoridad” para poner en prisión a dos de los organizadores de las manifestaciones pacíficas más multitudinarias de la historia de España, y lo más irónico es que los dos se llaman Jordi, el nombre más sobado de la historia de Catalunya.

DJc5G21XoAA9yYY.jpg-large-11171326
Diada de Catalunya. 11 Setembre 2017. – foto de Vilaweb

Como ser humano y amante profundo de todas las maravillas que me ha regalado la Cultura de España y la de Catalunya, que esto este ocurriendo aquí me entristece.

Pero curiosamente también me inspira. Sí me inspira porque veo que el pueblo donde yo he nacido es Valiente y hace frente a toda esta represión cobarde – que en su forma recuerda a tiempos realmente brutales de la historia de este país. Me inspira porque mi pueblo esta mostrando al Mundo que no teme enfrentarse a un Gobierno dirigido por humanos que están desbordados por el Miedo. Y sale a la calle a expresarse. Me inspira ver a mis padres salir a la calle a expresar su descontento y salir a votar aun sabiendo que la cosa se podía poner violenta.

Que fluya la sangre.

Mi deseo profundo es que esto que estamos viviendo sirva para disolver el coágulo de sangre que tenemos en la mente. Que la sangre vuelva a fluir por todo el cuerpo, que riegue todos los órganos de nuevo. Que riegue el Corazón de todos los que estamos viviendo esta gran obra de teatro y que permita que todos los humanos de los pueblos de España lleguemos a una comprensión profunda para abrazar la Diversidad y abrirnos a la Transformación, para encontrar la Paz y la Libertad que todos anhelamos profundamente.

Más allá de España, más allá de Catalunya, más allá de la Independencia y de lo aburrido que es escuchar a los políticos y a la gente discutir y faltarse al respeto, que todo esto nos enseñe a cada uno que la Libertad no es algo imaginario, un sueño lejano, que depende de como nos relacionamos entre nosotros y de que tratemos a los demás con el Respeto y el reconocimiento que se merecen por el simple hecho de ser humanos como nosotros mismos.

Gracias.

Viva España!
Visca Catalunya!

 

Alejandro, 20 Octubre 2017

 

 

Anuncios

One response to “Independencia. Sangre Libre

  1. Desde el cariño: Vaya empanada amigo. Haces una interpretación desde tu “sangre coagulada”. Imponer mi voluntad nunca es pacífico, ignorar a una parte importante de la población no es pacífico. Hablar de una parte de Catalunya e ignorar a la otra (estamos en el 2017) es fragmentar. Una personalidad fragmentada es una persona que vive disociada del TODO. No se puede amar unas partes y despreciar otras (las despreciamos cuando no las tomamos en cuenta). Tu concepto de felicidad es “quiero que las cosas sean como yo quiero que sean”. Concepto infantil e inmaduro. Eso es confusión amigo. Ya somos independientes, es una cualidad que nadie te la puede quitar. Aquí y ahora; pasear por esos paisajes tan bellos que comentas, escuchar el sonido del bosque, el canto de los pájaros, notar esa fresca brisa otoñal. Todo eso ocurre AHORA, y esa es la única felicidad que existe. Todo lo demás es “sangre coagulada”. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s