Deja de Pelear con el Sistema

Os lanzo una idea Revolucionaria que lo puede cambiar Todo.

Hace un par de días estaba hablando con un amigo y le contaba que llevo un año buscando la forma de vivir sintiéndome Libre, sin estar atado ni económicamente y psicológicamente a nada ni nadie. Que lo consigo por momentos, pero que siento a la vez una enorme presión por no tener suficiente dinero y tiempo para sentirme libre, como si mi libertad estuviera ligada al dinero y tener dinero significara tener tiempo libre. Se que suena raro.

“Quiero ser rico!” – le decía a mi amigo. Él me contestaba: “No hay nada malo en querer ser rico, en tener dinero en abundancia. El problema es cuando te estas peleando con el Sistema. Deja de pelear con el Sistema… Stop Fighting the System.

Esta frase me dejó noqueado.

Me quedé pensativo.

En un instante cambió toda mi energía. Así lo veo yo desde mi punto de vista.

El Sistema se alimenta de tu lucha constante, se alimenta de tu rabia, de tu odio, de la violencia agresiva, de la competencia, la intolerancia. En el momento en que dejas de pelear el Sistema se debilita.

Si Nosotros Paramos el Sistema se Desploma!

Por el Sistema no me refiero a nada malvado que este allí afuera al acecho. El Sistema (se puede llamar también Programa, Matrix, Máquina, Robot) es una forma de pensar que ha desarrollado el propio ser humano y se ha hecho tan poderosa que en estos tiempos que vivimos parece que gobierne el Mundo entero, y parece haber esclavizado nuestra voluntad de ser libres y felices. El Sistema sobrevive gracias a nuestra lucha, la Guerra que se origina en nuestras mentes y que nosotros alimentamos a través de nuestro comportamiento.

Cada vez que nos quejamos por cosas absurdas, cada vez que nos faltamos al respeto, cada vez que nos desvalorizamos y pensamos que no somos suficientes, cada vez que criticamos a los demás. Todos estamos infectados por esta forma de pensar y todos actuamos como si esto fuera la “cruda realidad”. Todo esto fortalece un sistema de pensamiento que necesita de nuestro pesimismo, nuestro odio, nuestro miedo para sobrevivir.

Y para todo este gran ridículo caos que nos generamos nosotros mismos, la solución que da el Sistema para que seamos felices dentro de esta forma de pensar es ofrecernos una enorme variedad de “pijadas” que nos van a satisfacer. Nosotros mismos nos bombardeamos a nosotros mismos a través de los distintos medios sociales, televisión, youtube, facebook, twitter, con la Guerra y el antídoto a la guerra que es esa efímera sensación de felicidad que nos produce adquirir cosas o arañar un poquito de atención de los demás.

Vamos a tomarnos un momentico para respirar y pausar un poquito.

Personal - Ale 43.jpg

Así es como yo lo veo. Mi alma es como un Círculo O. Redonda. Representa el infinito Universo que es su Origen, mi origen. Es la Naturaleza. Es el aspecto irracional, abstracto del ser humano.

El Sistema es como un Cuadrado [  ]. Recto. Finito. Cuatro lados, cuatro puntas. Es el aspecto racional del ser humano, el orden.

Por mucho que intentes convertir el Cuadrado en Redonda… no se puede. Porque el cuadrado es rígido y necesita de su rectitud para mantener la forma. No puedes transformar el cuadrado en redonda. Esa es precisamente la lucha que hay que abandonar. Es como ir nadando a contracorriente para llegar a la fuente.

 

Finito-InfinitoEl Círculo incluye al Cuadrado. Lo infinito incluye lo finito. El Amor abraza al Miedo.
El Cuadrado excluye al Círculo. Lo finito excluye lo infinito. El Miedo rechaza al Amor.

Tu que eres el Círculo, te has creado una mentalidad Cuadrada, es tu creación. Y la refuerzas y te la crees cada vez que la compartes. No puedes pelearte con tu propia creación sin Golpearte a ti mismo. No puedes estar en Paz si estas en Guerra. Es imposible. Primero tienes que comprender que tu lo has creado para darte cuenta que puedes cambiarlo.

No digo que vaya a ser un camino fácil, simplemente digo que es un camino hacia la Paz y la Felicidad. Es un cambio de mentalidad Revolucionario.

La palabra “revolución” viene del latín revolutio y significa “acción y efecto de dar vuelta de un lado a otro”.

Un amigo me compartió esta frase:

“La mente intuitiva es un regalo sagrado, y la mente racional es un fiel sirviente… hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se olvida del regalo”

– Albert Einstein –

Para concluir. A donde quiero llegar con todo esto. Si mi Voluntad es ser feliz y estar en paz, ¿como puedo estar en paz en un Sistema que requiere de la lucha, la guerra y el sufrimiento? Para mi se trata de utilizar esta estructura ya montada, y sacarle un beneficio propio sin sentirte culpable por ello. Sin pensar que te estas traicionado, que te va a perjudicar usar una estructura que esta desfasada. Aprovecha lo que te pueda servir de lo que esta montado, sácale jugo y úsalo a tu favor para desarrollar lo que tu Alma quiere compartir. Y en lo que compartes y en cómo lo compartes esta la clave para ser feliz. Si lo que haces le trae paz y felicidad a los demás estas condenado a triunfar corazón. Y lo que no te sirve, suéltalo, sin más. Sin juzgarlo, sin pelearlo. Aprende a decir con total convicción y valentía:

No Me Interesa.
Gracias

Espero se entienda mi punto de vista y me gustaría mucho recibir vuestras impresiones y perspectivas. Así todos compartimos y crecemos juntos.

Gracias família!

Anuncios

4 respuestas a “Deja de Pelear con el Sistema

  1. Totalmente de acuerdo.
    Mucho tiempo luché con el “maldito” sistema que no me permitía encontrar tranquilidad, hasta que descubrí que pensar así es la excusa perfecta para no hacer nada.
    Un día decidí cambiar y estudiar este sistema a fondo y encontré que es un juego cuyas reglas pueden ser entendidas por todos.
    Lo entendí como si fuera un juego de mesa, digamos el ajedrez, que se estableció como parámetro para medir el “éxito”. Entonces, los buenos jugadores son felices y aquellos que no quieren aprender a jugar sufren y se quejan.
    Yo aprendí a jugar y sigo entrenando para vivir cada día más tranquilo.
    Hoy sé que puedo conseguir cualquier cosa que me proponga si estoy dispuesto a aprender como hacerlo.
    Saludos, un abrazo enorme!
    Por favor dale un gran abrazo a Ani de mi parte, conocerla fue algo muy importante para mí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s