No Intentes Gustar

Hoy quiero compartir una idea que a mi me ha ayudado mucho últimamente.

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones en las que me relaciono con otras personas me tensiono, me pongo nervioso, y por algún motivo extraño mi mente busca algo que hacer o decir para que la persona que tengo enfrente no se de cuenta que estoy nervioso. Esto me agota porque enfoco mi atención y mi energía en intentar huir de mi nerviosismo buscando algo que creo que puede resultarle interesante a esa persona, cuando en realidad esa forma de pensar es lo que me pone nervioso de entrada.

Creo que no soy el único que arrastra este tipo de mentalidad. Supongo que es algo que viene de la infancia, cuando en la escuela nuestra valía se evaluaba en mayor medida según nuestra capacidad intelectual, relevando nuestra capacidad creativa, artística y emocional a un segundo plano, muy marginada.

Mi Vida ha cambiado radicalmente desde mis tiempos de infancia. Nunca hubiera imaginado que me dedicaría a viajar por el Mundo compartiendo la música que me hace feliz y mueve mi espíritu y que ademas se me valoraría por ello enormemente. Lo que he vivido en los últimos cinco/seis años de mi Vida ha sido espectacular. Los miedos que he superado, miro para atrás y me alucina. Ademas me motiva y me inspira enormemente para seguir trabajando y compartiendo como hasta ahora y seguir expandiéndome y superando las dudas que vayan surgiendo.

Ademas la Música es el instrumento mas poderoso con el que he podido conectar para superar mis miedos. Cantar y jugar enfrente de otras personas te pone en el foco de mira, la energía que se genera en ese momento es tan gigante que todo tu subconsciente sale a flote.

Para mi la Música es una forma de trascender el Mundo del sufrimiento, el caos, la pobreza, la enfermedad, las limitaciones, y me abre y conecta con lo eterno, el Amor que siempre me ha acompañado y lo va a seguir haciendo cuando mi persona muera con este hermoso cuerpo serrano que me ha regalado la Vida.

Para conectar con el Amor tengo que acallar la mente y dejarme llevar por el Flow, el Ritmo, el pulso de la Vida. Es como esa sensación cuando estas bailando y tienes dos opciones enfocar tu atención en: lo estoy haciendo bien? como se baila esto?
o enfocar toda tu atención en el Ritmo y dejar que el pulso te lleve, como un río. Confiar. Relajarte. Y Gozar. Porque te lo mereces todo mi hermano.

En el escenario he aprendido algo imprescindible para no perder el Flow.

No Intentes Gustar

Ya sabes a lo que me refiero. No quieras Impresionar a los demás con lo que sabes hacer. En el momento que haces eso pierdes toda tu Luz. Pierdes toda tu esencia. Los pájaros cantan porque es su Naturaleza. Tu Fuerza como músico es reconocer que hay algo que te mueve a crear como creas, y tu eres el instrumento a través del cual se expresa. Es ridículo acreditarse el merito, la Arrogancia y Ignorancia son hermanas.

Si piensas así vas a perder toda tu Libertad y tu Espontaneidad, que es precisamente lo que te hace Hermoso y Único, y lo que te inspira a ti a los que te rodean.

Piensas que tal como eres no eres Suficiente, que tienes que forjar una imagen de ti mismo mas Aceptable y Respetable. Te estas creando una presión enorme y esto te corta el Flow rotundamente.

Simplemente se Tu Mismo. Que significa ser Uno Mismo?

No Pretender nada

Pre-tender viene del latín y significa: tender o estirar por delante.

Te estas adelantando bombón. Estas en el futuro analizando la situación en vez de viviéndola. Tienes miedo de vivirte en este momento y estas intentando protegerte de algo.

Despierta Corazón, ha llegado el momento de tener Coraje, de tener el Valor de poner el Corazón por delante de la Mente y confiar en la Vida, que te ama incondicionalmente.

Déjate Expresar libremente. Atrévete a expresarte de forma cruda, sin programar, sin pre-tensiones, y deja que los demás lo hagan también.

Relájate. Respira profundamente.

Recuerda que todos somos niños y que estamos aprendiendo a cada momento, que no hay que tomárselo tan en serio, que nadie nos puede Juzgar si nosotros tenemos el valor de Respetarnos profundamente.

Vive y deja Vivir

Os dejo la reflexión que grabe en mi móvil.

http://www.ivoox.com/20170711-005153-nointentesgustar-audios-mp3_rf_20011831_1.html

 

Te amo
Bless

Me gustaría saber que opináis al respecto de estas ideas. Dejad vuestro comentario por favor. Y si os ha resonado por favor compartidlo en vuestras redes sociales y así expandimos el mensaje. Abrazos!

Gracias 🙂

5 thoughts on “No Intentes Gustar

Responder

