El Origen del Rechazo

Hola familia. Hace mucho tiempo que quería hablar sobre este tema, pero no encontraba las palabras ni la forma para hacerlo. Esto de lo que voy a hablar es algo que llevo sintiendo toda mi Vida pero que recién ahora estoy comenzando a comprender y me pone contento poder compartir lo que voy aprendiendo con los demás humanos del planeta Tierra.

Llevo unos meses sintiéndome cerrado en mi mismo, sensible, triste, rabioso, irritable. Sin compartirme abiertamente con todo el mundo, con miedo, con dudas. Es una sensación que he sentido desde mi infancia, y que la siento de vez en cuando, va por ciclos. Ahora, después de vivir casi 5 años lejos de mi Origen, hace un año que aterricé de vuelta en Barcelona. Ha sido un año absolutamente enriquecedor, he podido enfrentarme cara a cara con algunos de mis miedos – Emociones.

He podido comenzar a compartir mis canciones en público, y he recibido un montón de cariño cada vez que lo he hecho.

DSC_1299

He podido comenzar a hacer el payaso y improvisar como un niño – en dos días tengo mi primera obra de teatro improvisado! He podido iniciar una relación más abierta con mis padres y mi familia – aunque a veces alguno se resiste a reconocerlo. He comenzado a dar clases de canto y guitarra – y me he dado cuenta que me encanta enseñar y compartir lo que sé y que además inspira a otras personas a crecer. He podido conectar con otros músicos y abrirme a aprender de ellos y a compartir mis talentos abiertamente y observar como maduro en mi forma de sentir la música.

vlcsnap-2017-05-09-14h39m11s670

He podido conectar con Mariposa a otro nivel musical y eso nos ha llevado a improvisar y tranzear en espacios inverosímiles como el metro de Barcelona, el teatro Nuria en Olot o la Fageda d’en Jordà.

17814548_751094855039883_2267844619804175885_o

Pero sobretodo me he dado cuenta de algo muy importante. Me he dado cuenta del porqué he sentido la necesidad de volver a mi origen. El lugar donde nací.

Después de unos meses de trabajo intenso he podido reconocer de nuevo esa sensación de AngustiaAnsiedad por la cuál huyí a finales del 2012 a recorrer el Mundo y a explorar otras formas de vida. De nuevo he sentido esa sensación de estar atrapado en una rueda de hamster, corriendo de un lado para otro y sin poder parar, viéndome arrastrado por la corriente en contra de mi Voluntad de estar en paz y tranquilo. Y me he dado cuenta de como me desagrada esta forma de vivir y el Rechazo interno que me provoca.

Y además me encuentro muchas veces peleándome en mi Mente con mis relaciones más cercanas, exigiendo que me dejen tranquilo y me dejen respirar. Y esto me provoca un Rechazo en cuanto me encuentro en su Presencia. Y aquí esta la clave de mi conflicto interior, el rechazo a la Presencia, el rechazo a mi Origen, lo cuál veo reflejado en todas las miradas que me rodean, que simplemente están ahí para recordarme cuál es la causa de mi estrés interior.

¿Qué es el Rechazo para mi? El rechazo es no aceptar lo que siento cuando lo siento, ya sea cuando me encuentro con otro humano o cuando me encuentro solo. De repente siento una emoción y ‘no me gusta’, me provoca un rechazo, me asquea, me causa un ‘mal estar’, y de repente me dan ganas de huir. Lo loco de esto es que soy yo quien estoy sintiendo ese asco, ¿cómo voy a huir de mi mismo? Es imposible.

Lo fuerte de todo este asunto es que a mi alrededor escucho constantemente este conflicto, este rechazo hacia las emociones que uno siente, este señalar afuera buscando el ‘culpable’ de mi guerra interior. Y lo más extraño es que esto me genera un rechazo también! Me genera un rechazo el que los demás se rechacen. Y que loco pienso yo. ¿Para qué iba a hacerme yo Responsable de lo que sienten los demás? ¿Para qué me hundo cuando veo que los demás se hunden. ¿A quién ayuda esta actitud?

Recién ahora estoy comenzando a comprender que ese rechazo, ese asco, que siento cuando siento que los demás se están faltando al Respeto a sí mismos es un reflejo de mi conflicto interior. Que los demás simplemente están haciendo evidente, con su llanto, el hecho de que yo tengo una herida y me escuece. Por eso me molestan.

Esto parece un follón de tres pares, un lío de la ostia. ¿Cómo puedo revertir esto ahora? Lo que es evidente es que mi deseo, mi anhelo, mi Voluntad es estar en Paz en mi Mente y poder compartir con los demás humanos todo el Amor y la Alegría que siento por todo cuando estoy Relajado en mi mismo. ¿Cómo puedo aprender a Aceptarme a mi mismo y no Rechazarme?

Bueno si nos damos cuenta estamos hablando de revertir, de deshacer, desaprender, desprogramar, una forma de pensar, unas creencias, unos programas que aprendimos cuando éramos bien chicos. Por ese entonces posiblemente algunos de nosotros escuchamos cosas como: ‘no llores, no chilles, no estés triste, no corras, no saltes, no te rias, no te manches, no tengas miedo no, no, no, no…’ Es fuerte pero el ser humano tiene el don de complicarse la Vida a si mismo, mucho, mucho, mucho. Todos esos rechazos que sentimos cuando eramos niños, los revivimos cada vez que sentimos, tristeza, rabia, alegría, amor, miedo, odio, celos, envidia, estrés, y seguimos esa loca tradición de castigarnos a nosotros mismos por el mero hecho de sentir. Nos castigamos mentalmente, nos decimos, no sientas esto, no te sientas triste, vas a molestar a los demás, no seas alegre vas a incomodar a alguien, no tengas envidia, como puedes ser tan egoista. Supongo que alguno le sonará este ruido mental que no nos deja en paz. Yo me pregunto ¿podría ser que la Paz esta en poder sentir todas estas emociones sin castigarse, sin querer huir, sin Abandonarse a uno mismo? Para mi tiene más sentido verlo así. Que sintamos lo que sintamos podamos vivirlo y no tengamos prisa en cambiarlo. Y así además aprender a respetar a los demás en sus procesos emocionales sin exigirles que cambien, sin juzgarlos por sentirse como se sienten, y así perpetuar esta rueda o cultura del Rechazo. Yo siento que esta es la forma en la que vamos a poder evolucionar colectivamente, entendiendo por Evolución una Maduración emocional.

Familia! ¿Somos humanos o no somos humanos? No pasa nada por sentir tristeza de vez en cuando, no pasa nada por llorar, no pasa nada por sentir rabia de vez en cuando, es bueno gritar, saltar, correr, que la emoción nos atraviese, que no se quede estancada en nuestro interior y nos creamos que somos rabiosos, celosos, odiosos, miedosos. Son emociones, no esta mal sentir emociones, es algo completamente Natural y necesario en la Vida de un ser Humano.

Humano significa procedente de la Tierra

A veces hay tormenta, a veces hay calma, a veces hay Sol, a veces hay Luna, a veces hay Luz, a veces hay Oscuridad, a veces hay emociones, sentimientos. Hay que aprender a Respetar esto en cada uno de nosotros, dejar de querer huir de uno mismo y atreverse a encarar y hacerse Responsable de las emociones que uno siente. Por eso lo más Humano, lo más sano y natural que podemos hacer en este proceso de aceptación y de Respeto hacia uno mismo, es dar las Gracias por cada una de esas emociones y aprender a sentirlas sin rechazarlas, sin querer huir, porque no se puede huir de uno mismo, no tiene sentido.

Ha llegado el momento de reconocer esto en cada uno y de hacer ese trabajo de Honestidad y Valentía. Y compartir lo que aprendemos con los demás humanos, porque así todos aprendemos de todos y nos damos cuenta de que en realidad, no sabemos absolutamente nada, que todo esta cambiando momento a momento y si aprendemos a relajarnos en esta incertidumbre y confiamos completamente en la Vida, quizás, solo quizás, podamos ser libres de sentirnos felices para siempre.

Gracias
Te Amo

Responder

