La contrAdicción.

Somos Adictos a la Contradicción.

Todos queremos Paz y todos queremos ser Felices.

Pero al mismo tiempo nos dejamos llevar por esa vocecita mental, que continuamente nos mantiene alejados de la paz y de la felicidad, decidimos juzgar y creernos esos juicios como si fueran la Verdad, elegimos no querer sentir lo que sentimos cuando lo sentimos (Bronca, Miedo, Amor, Ira, Soledad, Tristeza,etc), elegimos creer que cuando tengamos eso que queremos recién ahí seremos felices, elegimos no estar viviendo la vida, sentir como la existencia nos atraviesa Ahora, porque estamos proyectando un futuro que creemos será mejor, porque al presente le tenemos miedo, aunque ese futuro nunca llegará porque siempre es ahora.

Y nos contradecimos constantemente, cuando nos preguntamos si se terminarán las guerras, o porqué hay tanta violencia y todo lo demás, pienso, si hay una guerra dentro de nosotros, hay un conflicto enorme, entre lo que decimos, lo que hacemos, lo que queremos, estamos constantemente atacándonos a nosotros mismos, con nuestros pensamientos, no queriendo sentirnos plenos porque nos da miedo, no nos queremos hacer cargo de que no sabemos que significa Ser Humano, ni de donde venimos ni a donde vamos, todos estamos improvisando, pero nadie lo asume, que no se note, que no tenemos ni idea, como ser madre, ser hijo, pareja, y cualquier otro rol social. Si dentro nuestro está toda esta inmensa inestabilidad, como queremos que se acaben los conflictos externos, si en menor escala no nos sabemos comunicar honestamente con nosotros mismos, menos con nuestros seres más cercanos, y a lo seres mas lejanos le tenemos desconfianza, por las dudas, como nos los conocemos estamos a la defensiva, por miedo a que nos ataquen. Te pusiste a pensar alguna vez, que como vez la realidad es solo tu punto de vista, que como percibís al mundo, es solo tu percepción, que exactamente lo que ves fuera es un reflejo de lo que pasa adentro tuyo. Esto lo habrás escuchado un montón de veces, pero creerlo es difícil porque te deberías hacer responsable de toda la porquería que ves y eso ya no esta tan bueno ¿no?.

Pero lo único que conocemos es nuestro punto de vista, si pensáramos en eso nos daríamos cuenta la locura que vivimos día a día.

Y juzgamos que todo lo que pasa en el mundo esta mal, y que son ellos (los otros) que tienen la culpa, que están equivocados y jugamos el juego porque creemos que es el único y además todos lo hacen así, pero muy pocos se plantean que pueden existir otras formas. La verdad es que todos estamos muy apegados a nuestros pensamientos, porque como nosotros mismos nos hemos inventado esta manera de pensar, sentimos que no podría existir otra forma, pero el mundo que nos hemos fabricado nos pertenece solo a nosotros, y existen tantos puntos de vista como personas.

Un Curso de Milagros Dice:

Pues sí, el concepto de ¨No intentes cambiar al Mundo, elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él.¨ es totalmente acertado, porque el mundo que ves se compone de aquello con lo que tu lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos, por lo tanto es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como piense el hombre, así percibirá.

Y poniéndole un poco de luz al asunto, que pasaría si nos ponemos a pensar que en realidad es todo mucho más simple, que es más fácil, que esa idea de ser feliz y estar en paz, puede ser real, ahora, solo ahora, y seguirán pasando las cosas que pasan, pero elegiremos hacernos responsables de lo que vemos y sentimos, sin contradecirnos.

Cuando algún pensamiento nos atormente, podemos respirar hondo, comprender de donde viene, sentirlo y transmutarlo, hacernos cargo, cambiar el enfoque, relajarnos y elegir la Paz, y agradecer.

Ser agradecidos nos hace felices.

 

Gracias por leer!

A.Moon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s