La Sociedad Insuficiente

Hoy voy a saco. Hay una idea que se ha colado en la mentalidad de la Sociedad en la que vivo hoy. Y esa idea-pensamiento es:

No Soy Suficiente

Es un virus que corre por la mente del ser humano que vive en esta Sociedad. No Soy Suficiente. Terrible afirmación. Deprimente de la ostia.

Resulta que la palabra Sociedad viene del latín societas y significa “comunidad de personas”. Viene de socius (compañero) y -dad (cualidad).

Precisamente esta idea que flota por las mentes dormidas de la comunidad va en contra de lo que la idea promueve, una Comunidad de Compañeros. Eso es lo que quiere ser una Sociedad. Una comunidad de socios.

¿Cómo vamos a conseguir esto si el individuo se siente Insuficiente? ¿Cómo vamos a lograr una Comunidad Libre si una de sus partes se siente mediocre e inferior?

Comparto esto porque es algo que últimamente he observado en mi y he podido observar en amigos y familiares que me comparten este sentimiento. Veo deslumbrado las habilidades y cualidades de mis compañeros y me quedo congelado cuando veo que se menosprecian y sienten que no están a la altura. Que no acaban de disfrutar lo que hacen. No es suficiente lo que hacen, que necesitan saber más, practicar más, aprender más, escribir más, leer más, hacer más dinero, trabajar más tiempo, tener más tiempo, jugar más, vivir más. Más, más, más, más, más y más.

Hay una sensación de insatisfacción tremenda latente en el ambiente. Recuerdo perfectamente esta sensación porque es precisamente el motivo por el cual hice las maletas y me fui a tomar por cul hace cinco años, a recorrer el mundo. A ver si era cosa mía, si todo el Mundo era igual de infeliz y esta igual de estresado en todos lados. Me he dado cuenta de que no. Esto es algo muy de vivir en Sociedad y especialmente en una sociedad tan competitiva y obsesionada como la nuestra.

Obsesionada con la idea del tiempo y el dinero. No tengo suficiente tiempo y no tengo suficiente dinero. ¿Cómo puede faltarte algo que en realidad no existe? ¿Cómo puede faltarte tiempo si el tiempo es tan solo una idea que fabricó el ser humano para organizarse? ¿Cómo puede faltarte dinero si con que des lo que tienes sin más, el dinero no es algo de lo que tenga que preocuparte?

Creo que la obsesión está en fijarse en lo que nos falta. Nos hemos quedado atrapados en el pasado, quejándonos de lo que nos faltó, pillados en un bucles sin salida.

No puede ser que con lo que se Ahora, con como soy Ahora, con lo que siento Ahora, no haya suficiente para vivir una Vida plena, abundante, llena de Amor, Paz y Libertad. No me lo creo. Perdona pero no me creo que necesites más, no me creo que no haya algo en ti que te haga brillar como el Sol, algo que cuando compartes te iluminas tu y los demás. No me lo creo que no seas Suficiente ya Ahora.

Toca cambiar de dimensión família. Deja de quejarte por lo que te falta y aprende a Agradecer lo que tienes. Desde lo más profundo de tu Corazón.

Deja de correr. Para. Cierra los ojos. Respira profundo 3 veces, desde las entrañas.

Ya Eres Suficiente

Estas vivo

Comparte eso que sientes

One thought on “La Sociedad Insuficiente

Responder

