Sonreír es de Valientes

Hace un par de días me desperté sonriendo. Me fui a pasear por el Parque Güell y me senté en un bosquecito mirando a la gran ciudad de Barcelona. Me sienta muy bien hacer este ritual porque me da un espacio para charlar conmigo mismo y conversar con Dios.

Charlé sobre todo lo que he vivido estos últimos años, las maravillosas personas que he conocido, los lugares que he disfrutado, la Naturaleza que he vivido. Dí las gracias por todas las cosas que he aprendido, cosas que antes pensaba nunca iba a poder hacer. Y son cosas bien prácticas como poder sentir el ritmo de la música, cantar con fuerza des del Corazón, exponerme en público y cantar con Alegría. Pude revivir mi evolución en cada unos de esos aspectos y le di las gracias a esa Fuerza que me ha acompañado y apoyado incondicionalmente toda mi Vida.

A veces paso por alto todo esto y me relaciono y pienso de forma muy arrogante, muy exigente, como si Dios me debiera algo. Menosprecio el hecho de que ya me lo ha dado todo y que soy yo mismo que me bloqueo con mi forma de pensar.

Lo que sentí después de mi ritual en el bosquecito fue una gran Felicidad. No podía dejar de sonreír. Y para qué si la sonrisa es lo más hermoso que puedes ofrecerle al Mundo, pensé.

Mi Sonrisa es mi Voluntad de ser Feliz

Es algo muy curioso eso de caminar por la calle con una gran Sonrisa en la cara. Recomiendo este experimento a todo el que le guste jugar. Afloran un montón de emociones y pensamientos. Hay como una parte de mi que tiende a cerrarse y le da impresión que le vean sonreír. Como si me fueran a atacar en cualquier momento. Parece más sencillo poner una cara neutral o mirar al suelo para no cruzar miradas con nadie.

Y fue muy bueno porque cuanto más sonreía más pensamientos Felices tenia. Al final pude pasar el día entero con una sonrisa en la cara, y cuando por momentos me olvidaba, volvía a sonreír, sin más. Hablé con uno de mis alumnos de canto y le contaba esto que cuando sonrío todo cambia y el me dijo: claro porque Tu Expresión cambia tu Emoción. Y esto me llegó, porque realmente según la cara que pongas, aunque al principio sea forzada la expresión, si te relajas, comienzan a florecer pensamientos que la acompañan y que te provocan una emoción.

Esto me parece algo super poderoso. Vamos que tienes el poder de cambiar el Mundo que ves con una simple sonrisa. Y me pregunto porque no sonreiremos más y dejamos de poner tantos morritos.

20170205_140331
Morritos

¿Será porque Sonreír es de Valientes? ¿Porque hay que ser Valiente para no tener Miedo a ser Feliz? La verdad que sí, porque vivimos en un Mundo muy bizarro, con valores invertidos, y hay que ser avispado para mantenerse fresco y honesto sin caer en el aburrido rollo victimista que nos deprime a todos.

Yo creo que es porque nos da tanta impresión lo desconocido, muchos piensan que la Felicidad es una Utopía, inalcanzable, que la Realidad es que vivimos en un Mundo cruel lleno de injusticia y dolor. Para mi no es así, yo siento que ese Mundo nos lo hemos inventado nosotros porque el Ser Humano tiene Terror al Amor, lo cual es lo más absurdo que uno puede llegar a pensar.

El Mundo Real está por descubrir, y comienza en que cada uno tenga el Coraje de Sonreírle a su miedo a ser completamente Feliz.

Así que propongo Sonrisas, y tener el Valor de observar todas las excusas que uno se inventa. Y ahí vamos, pasito a pasito, cambiando, creciendo, sonriendo y bailándole a la Vida.

Os dejo con un temón del tio Simón! 😀

Responder

