Qué es el Ego?

Un Curso de Milagros, es un libro intenso, es un llamado a todo aquel que esté dispuesto a cambiar su percepción sobre la falsa realidad que nos inventamos, cambiar patrones mentales, y volver a sentirse unido al todo.

Haré un breve resumen de lo que el curso dice sobre el Ego (hasta donde voy leyendo, una primera parte) porque por mucho tiempo no entendí, y aún sigo sin entenderlo del todo tal vez, qué es eso que llamamos EGO, y  me parece necesario ponerlo en evidencia, para aprender a observarnos, y entender cuando caemos en ese juego demente que nos proponemos, porque al fin y al cabo nosotros nos hemos inventado este personaje que nos atormenta, pero así como lo creamos así de fácil podemos desvanecerlo si dejamos de creer en él.

El milagro es solo un cambio de percepción.

 

El Curso dice asi:

Solo la mente es capaz de la iluminación, el espíritu ya está iluminado, y el cuerpo de por sí, es demasiado denso.

 

Los pensamientos se expanden cuando se comparten.

Cuando más creen en ellos, más poderosos se tornan.

Todo es una idea.

¿Cómo entonces puede asociarse dar con perder?

 

Todavía sigue siendo cierto, que es a ti a quien le corresponde decidir dónde has de buscar para encontrarte a ti mismo. La paciencia que tengas con tu hermano, es la misma paciencia que tendrás contigo mismo.

Debes aprender que solo la paciencia infinita produce resultados inmediatos. Así es como el tiempo se intercambia por la eternidad. La paciencia infinita recurre al amor infinito y al producir resultados ahora, hace que el tiempo se vuelva innecesario.

 

Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te consideraras a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo.

Cada vez que dos seres se encuentran, se les proporciona una nueva oportunidad para salvarse, no dejes de darle la salvación a nadie para que así puedas salvarte tú también. (Cada vez que alguien te dice que somos reflejos, te habla de esto).

El juicio queda sin relevancia alguna. Comunicar es unir y atacar es separar.

 

Entonces el Ego

El ego es un intento erróneo de la mente de percibirte tal como deseas ser, en vez de como realmente eres. Sin embargo, solo te puedes conocer a ti mismo como realmente eres, ya que de eso es de lo único que puedes estar seguro. Todo lo demás es cuestionable.

Una mente dividida, no puede sino estar confundida, y no puede sino estar en conflicto, puesto que está en desacuerdo consigo misma. Tal como te percibes tienes todas las razones del mundo para sentirte atemorizado. De ahí que no te puedas liberar del miedo hasta que no te des cuenta, no solo de que no te creaste a ti mismo, sino de que tampoco lo podrías haber hecho.

El propósito de ego es infundir miedo, porque solo los que tienen miedo pueden ser egoístas.

El ego es el símbolo de la separación, pero también de la culpabilidad, entonces siempre que le hagas caso al ego experimentarás culpabilidad y temerás ser castigado.

No le tengas miedo al ego, él depende de tu mente y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes asimismo desvanecerlo dejando de creer en el.

No proyectes sobre otros la responsabilidad por esa creencia, o de lo contrario, prolongarás su existencia.

Cuando el ego te pida enfermar, no le pidas al espíritu santo que te cure el cuerpo, pues eso no sería sino aceptar la creencia del ego de que el cuerpo es el que necesita curación, pídele mejor que te enseñe cómo percibir correctamente el cuerpo, pues lo único que puede estar distorsionado es la percepción.

El Ego siempre ataca en defensa de la separación. Al creer que tiene el poder de hacer eso, no hace otra cosa, ya que su objetivo de autonomía no es otra cosa. El ego está totalmente confundido con respecto a la realidad, pero no pierde de vista su objetivo. Está mucho más alerta que tu porque está completamente seguro de su propósito. Tu estás confundido porque no reconoces el tuyo.

Debes reconocer que lo que menos quiere el ego es que te des cuenta de que le tienes miedo. Pues si el ego pudiese producir miedo menoscabaría tu independencia y debilitaría tu poder. Sin embargo su único argumento para que le seas leal es que el puede darte poder. Si no fuera por esta creencia no le escucharías en absoluto.

El ego puede permitirte y de hecho lo hace, que te sientas ALTANERO, INCRÉDULO, FRÍVOLO, DISTANTE, SUPERFICIAL, INSENSIBLE DESPEGADO E INCLUSO DESESPERADO, PERO NO PERMITE QUE TE DES CUENTA DE QUE REALMENTE TIENES MIEDO.

 

(Esa voz en tu cabeza, que te hace creer que sos mejor, especial, distinto, que podes juzgar a cualquier ser, porque te sientes diferente, por ideas políticas, por religión, por razas, por tu economía, o te sentís inferior, triste, deprimido, igualmente separado, esa es la voz del ego, que te quiere separado, que te hace creer que alguien o algo externo a ti puede atacarte, (cuando el juicio empieza en tu mente y es sólo ahí donde empieza el ataque) y entonces puedes contraatacar porque está justificado, y además crees que no eres responsable por ello.)

 

El ego analiza, el espíritu acepta, sólo por medio de la aceptación se puede llegar a apreciar la plenitud, pues analizar significa fragmentar o separar. Tratar de entender la totalidad fragmentándola es claramente, el enfoque típicamente contradictorio que el ego utiliza para todo. El ego cree que el poder, el entendimiento y la verdad radican en la separación y que para establecer esta creencia tiene que atacar.

Si no te sintieses culpable no podrías atacar, pues la condenación es la raíz del ataque.  La condenación es el juicio que una mente hace sobre otra de que es indigna de amor y merecedora de castigo. Y en eso radica la división, pues la mente que juzga se percibe a sí misma como separada de la mente que juzga, creyendo que al castigar a otra mente, puede ella librarse del castigo.

Por eso para el ego los inocentes son culpables, los que no atacan son sus enemigos, porque al no aceptar su interpretación de la salvación, se encuentran en una posición excelente para poder abandonarla.

 

Entonces el Amor

Pero el miedo que le tienes al ataque no es nada comparado con el miedo que le tienes al Amor, honestamente, ¿no te es más dificil decir, te quiero o te amo, que te odio?, eso es porque asocias el Amor con la debilidad y el odio con la fuerza y te parece que tu verdadero poder es realmente tu debilidad, pues no podrías dejar de responder felizmente a la llamada del Amor si la oyeses y el mundo que creíste haber construido desaparecería.

Haz construido todo tu demente sistema de pensamiento porque crees que estarías desamparado en presencia del Amor.

En el proceso de separar lo falso de lo verdadero, el milagro procede de acuerdo con lo siguiente:

 

El amor perfecto expulsa el miedo.

Si hay miedo es que no hay Amor perfecto.

Más:

Solo el amor perfecto existe.

Si hay miedo,

Este produce un estado que no existe.

 

Cree esto y serás libre..

 

UCDM.

 

Gracias

Invito a leer este Libro.

Puede parecer religioso, pero está muy lejos de serlo.

He tomado pequeñisimos fragmentos, intentando que se entienda el mensaje, pero para comprender que quiere decir, hay que sumergirse en el libro.  😉

 

Paz y Amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s