Esto del Ego es un Juego

Esto del Ego es un Juego.

Si si un juego, y la verdad que es el juego más aburrido que conozco. Ningún otro juego me ha frustrado y aborrecido más en mis treinta y dos años de Vida. ¿Será que soy adicto al Fracaso?

Porque lo que el juego propone es muy simple. Se trata de repetirse a uno mismo constantemente que ‘No Soy Libre’. Ahí está, sencillo pero efectivo. Y cuando ya tienes este mantra bien agarrado al cerebelo ya puedes empezar a buscar la solución ahí afuera.

Alto! Don’t Worry porque el mismo juego te da la Solución! Es muy simple busca ahí afuera, en el Mundo, el culpable de que te sientas así. Ale! A jugar! A disfrutar!

Y así funciona este juego. Tachán! Bonico eh?! Puez zi. Me lo he inventado yo! Bravo Alejandro, exquisito! Un master del sin sentido. You win! Si hubiera unos premios al juego más aburrido y absurdo jamás fabricado, lo ganaría seguro.

En fin, mi Reflexion (del latín re-flectus, acción de doblar, curvar) sale de mi para aportar un rayo de esperanza para todas aquellas personas en el Mundo que, por miedo a inventarse un juego nuevo, siguen jugando al Ego.

Para los que jugamos a diario o de forma intermitente nada más señalar que el Ego es un bucle-temporal con el fin de boicotear el Presente. Este juego, más aburrido que esperar turno en la DGT, fabricado en un Pasado muy muy lejano (tu infancia por ejemplo), menosprecia el Presente con el fin de evitar un Futuro aún mucho más doloroso.

De forma que para jugar al Ego debemos estar en un perpetuo estado de Alerta, muy muy atentos a cualquier gesto, palabra o situación que nos pueda recordar a algún momento que pudimos haber vivido, o no, en un Pasado que quizás existió, o no.

¿Que agotamiento no? Me siento cansado tan solo de hablar del juego…

Como saber si alguien esta jugando al Ego. Las personas que juegan a este juego tan aburrido suelen quejarse constantemente. Encuentran un extraño consuelo en criticar y señalar los fallos de los demás. Se suelen reunir en grupos para debatir sobre lo que los demás hacen mal. De esta forma mantienen el juego vivito y se lo van enseñando unos a otros para mantener la Tradición.

En fin Pilarín, como dice mi madre, mucho bla bla pero propón otro juego nene. Esta claro que el Ser Humano tiene un espíritu juguetón y que el juego le pone Contento, le hace Feliz. Entonces si un juego ya se hace aburrido, uno siempre puede imaginar algo nuevo y fresco.

Yo propongo un juego nuevo. No tiene nombre, ponle el que quieras. Se trata de imaginar que Uno tiene el Poder de crear lo que quiera. Imagina que tu mente no tiene límites, que los límites son cortinas de humo que uno fabrica repitiendose ‘no-puedos’ una y otra vez. Que por mucho que el Cielo esté nublado, sabemos que el Sol siempre brilla detrás. De la misma forma nosotros somos Libres de brillar aún cuando estemos rodeados de Nubes grises. Imagina que cuando brillas con Fuerza haces Feliz a muchas personas. Imagina que esa Felicidad se contagia y que poco a poco las personas dejan de jugar a juegos aburridos y comienzan a disfrutar y a querer compartir el regalo que significa estar Vivo.

Cada cuál es Libre de jugar al juego que quiera. Si encuentras algo que te hace Feliz, sigue jugando, y compártelo con las personas que amas.

Me declaro Libre! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s