Felicidad Contagiosa

Recuerdo esa revelación de un moribundo Christopher McCandless en la película Into The Wild, que con lágrimas en los ojos escribe: ‘Happiness is only real when shared.’

Que idea más espectacular. La Felicidad es Real sólo cuando se comparte. Cuando realmente eres Feliz, tienes ganas de compartirlo con todos. Porque la Felicidad se expande cuando se comparte, es cómo el Amor, no se termina, se regenera. ¿Que bonito no?

Algo tan esencial para el ser humano como el Ser Feliz, se expande cuando se da. Se contagia en los demás. Porque todos sabemos lo que se siente al ser Feliz, y cuando alguien cercano lo está no podemos evitar resonar con ese sentir.

Esta tarde andaba en el metro después de una sesión de improvisación a la que voy todos los miércoles. En esas clases desato todas mis locuras, salto, grito, bailo, canto mucho. Estaba en el metro después de la clase con un sonrisa en la cara y cuando me bajo un chico se me acerca y me dice: ‘Me resultas muy familiar.’ Yo le he dicho que igual ha visto algún video de los que cuelgo en youtube, pero él no recordaba. Al final resulta que el chico era un freestyler que hacía malabares con una pelota de fútbol y me ha hecho una demo ahí en medio del metro. Nos hemos intercambiado contactos y hemos tenido la idea de colaborar juntos. Y luego he pensado, todo esto por andar sonriendo en el metro!

Yo creo que todos cuando sonreímos nos volvemos más ‘familiares’. Algo se despierta en cada uno cuando vemos a alguien sonreír, como si se encendiera una Luz en la oscuridad. De repente esa persona se vuelve más cercana, como si la conociéramos de algo. Igual no a la persona en concreto pero si que conocemos esa sensación.

Esta mañana leía en UCDM lo siguiente y con esto termino mi reflexión:

Los pensamientos se expanden cuando se comparten.
Cuantos más creen en ellos más poderosos se tornan.
Todo es una idea.
¿Cómo, entonces, puede asociarse dar con perder?

La Felicidad es un regalo! A darlo todo familia! Sin Vergüenza que sois preciosos tal cuál. Además, es lo que hay. Cada vez me gusta más esa frase: Es lo que hay! 😀

Responder

