Somos Canciones. ¿Cuál es tu Canción?

Cada cuál tiene su música, las canciones que le mueven y le hacen sentir. Cada cuál es único en este sentido, nos sentimos identificados con ciertas canciones y otras no resuenan. Esto cambia durante toda la Vida, a veces escuchamos una canción que antes no nos decía nada y ahora la escuchamos de otra forma, nos llega. Y también dejamos de escuchar música que un tiempo atrás nos parecía insuperable.

Mi madre solía decir ‘para gustos, colores’ y lo mismo con la música, para gustos, canciones. De la misma forma que escuchamos la música que resuena con nosotros cuando nos comunicamos estamos entonando una canción. Cada uno tiene su forma de expresarse, su tono, su ritmo, su melodía. A algunos a veces nos da Vergüenza compartir nuestras canciones. Expresar, comunicar, es como ponerse a cantar una canción. Pero los seres humanos somos como los pájaros, si dejamos de cantar nos entristecemos.

Para mi la Vida en este planeta llamado Tierra es como una gran Jam musical. Todos tenemos nuestros instrumentos y nuestras canciones y las vamos cantando a lo largo de nuestra experiencia. La forma, nuestra voz, las canciones que cantamos, van cambiando, pero el Alma que las interpreta es la misma. Hay que aprender a respetar ese alma que nos da el Fuego para expresar nuestras canciones. Y hay que aprender a respetar las canciones de los demás.

Yo lo veo así, si cada uno canta su canción y todos cantamos a la vez, esto se vuelve en un gran cacao, no se entiende nada y cada cuál grita aún más fuerte para que se le escuche. Esto es lo que sucede en gran parte de los programas que dan por TeleVision donde grupos de personas se ponen a discutir para ver quién es el que tiene razón. El tener la razón nunca nos va a hacer libres. Lo que nos hace libres es poder expresar lo que sentimos y sentirnos escuchados. De modo que lo que hay que conseguir en esta gran Jam que es la Vida es que cada cual pueda cantar su canción y que los demás lo acompañen.

¿Te has puesto alguna vez nervioso porqué alguien habla muy despacio o muy bajito, o porque alguien habla muy alto y muy acelerado, o porque alguien habla sin ritmo, no hay por donde pillarlo? Bueno date cuenta de las veces que tu mismo Cantas así, te aceleras, te empanas, incluso te aburres a ti mismo. Por eso es importante mantener la calma para sentirte cómodo y que los demás se sientan a gusto y puedan cantar sus canciones. Que tu Corazón haga de bombo y mantenga el ritmo, si la canción es lenta ahí esta el bombo boom… …. boom, y si es más acelerada boom, boom, boom, boom.

¿Te pone nervioso la gente que no sabe escuchar? Parece que le estés hablando a una pared, no hay nadie ahí recibiendo tu canción. ¿Y los que no paran de hablar? Hay personas que no dejan ni un hueco en sus canciones para poder entrar a jugar, es una verborrea mental infinita. Lo hermoso de todo esto es que podemos aprender a jugar y a cantar con todos estos tipos de músicos que somos los humanos.

En Sudáfrica tuve el placer de trasformarme en músico y cuando se formaban Jams para ir a crear en grupo yo era muy Feliz. Siempre me había dado mucha vergüenza cantar así con gente desconocida, pero al fin comprendí que lo desconocido no es más que una parte de mi que queda por iluminar y que yo tengo la llave para iluminar cualquier situación. Desde entonces me planteo la Vida como una gran Jam y que cuando me pongo nervioso es porque no me atrevo a iluminar el presente y me convierto en un desconocido.

10247414_10154159488995595_2966452671412398407_n

Imagino un Planeta en el que cada individuo tenga el Coraje de compartir sus canciones y de formar parte a cada rato de esta gran fiesta. Porqué el que se lo toma muy en serio se esta perdiendo el gran fiestón que es todo esto 🙂

¿Tú que piensas? 😉

Ama!

8 de Noviembre 2016, Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s