El Dar Má

Esta es mi versión del Dharma de Buddha.

El Dar Má

Yo imagino que Gotama era un hombre espectacular, alguien a quien podías mirar a los ojos y sentirte profundamente comprendido, amado y respetado. Alguien con quien podías compartir tus mas sensible intimidades sin sentirte avergonzado ni juzgado. Alguien que había tenido el valor de sumergirse en las profundidades de sí mismo y rescatar la hermosura de su Naturaleza. Y de esta forma el Buddha se entregaba a la Vida con plena confianza, sin recelos, sin miedo, con total apertura.

Es complicado encontrar personas que se entreguen de tal manera a los demás, que lo den todo. Yo me siento muy inspirado cuando escucho hablar a la gente de corazón, aunque estén temblando de la vergüenza. Me da esperanzas el ver otro ser abrirse y desnudarse en público porque sé que si todos nos entregáramos ese poquito más y dejáramos de aparentar lo que no somos la Humanidad volvería a reconocer el Paraíso en el que vivimos.

Para mi ese es el camino del que nos hablaba Gotama, la salida del sufrimiento. El camino es el Dar Má. Mucho má!

Imagínate que te mueres mañana. Pam. Se acabó! Todos tus proyectos, tus sueños, y todas tus penas y preocupaciones. Ciao. Ese personaje que se llamaba Alejandro, que era un poco tímido y le daba vergüenza compartir lo que sentía porque tenia miedo que lo juzgaran y se burlaran de él. Finito. Todo ese cuento se termina mañana. ¿Cómo te darías a los demás si supieras que esto es así? Imagínatelo. Te queda un día de vida y luego tu cuerpo y tu identidad se desvanecerá para siempre. A muchos nos daría por tirarnos al suelo a llorar y a reprocharnos todo lo que no hemos hecho en esta Vida, nos sentiríamos unas víctimas y sufriríamos hasta el último respiro. ¿Porqué a mi?

Pero los más sabios se darían cuenta de que esto ya es así. Que la muerte va a llegar inevitablemente, que venía ya en el contrato de nacimiento, y que lo que llamamos Vida es lo que ocurre entre estos dos instantes. Cada día es ese último día, el único en el que puedes vivir plenamente, el único que tienes asegurado. Naces cada mañana y mueres cada noche. ¿Cuánto estas dispuesto a darte? O lo que es lo mismo, ¿Cuánto estas dispuesto a recibir?

Esto fué lo que aprendió el Buddha y lo que enseño durante toda su Vida. Comprendió que cada momento se te ha dado como un regalo y que tu forma de darle las gracias a ese momento es dándolo todo de vuelta. Te puedes resistir a esta idea toda una Vida si lo deseas porque tu Voluntad es libre. El día que sientas que Dar es lo mismo que Recibir vas a desear Darlo todo. Ese es el Dar Má para mi 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s