Tiempo y Dinero. Comparte

Llevo un mes en Barcelona. Compartiendo piso con mis padres y con Mariposa. Durmiendo en la habitación donde crecí (con la pared llena de posters de mis ídolos de la infáncia, Lauryn Hill, Stevie Wonder, Justin Timberlake, Allen Iverson,…).

Es una sensación bien curiosa. A veces agobiante porque siento como si hubiera vuelto al pasado. Pero me recuerdo que no es así, que ya no soy el mismo, las cosas han cambiado, mi punto de vista es distinto, mis intereses son diferentes.

Volver a vivir en la ciudad es un viaje, muy intenso comparado con la vida en el bosque en Sudáfrica. El ritmo es otra cosa. Es como si el soundtrack de la ciudad fuera el de una película de Acción y en la Naturaleza sonara Vivaldi. Es otro rollo. Aunque el viaje es escuchar Vivaldi mientras caminas por la ciudad. Uuuh eso si que me relaja. Esa es la actitud. Estar relajado mientras todo a mi alrededor corre a 1000 por hora. Siento como si viviera mi vida en Slow Motion.

Pero a veces me quedo pillado en ese Caos. Observo el estrés que me causa el tener Prisa, como si hubiera un montón de cosas por hacer y se van apilando creando montañas gigantes muy difíciles de trepar. Y miro el móvil y ‘No!!! llego tarde! Correeee!!!’ y me quiero quedar un ratito más, pero no puedo porque tengo que irme, y estoy pero no del todo, y espera que me tengo que no puedo, y acaba ya de hablar que no tengo tiempo, y… y… y.

Espera un momento. ¿Porqué estoy corriendo? Porqué no puedo ir relajado, tranquilo, a mi ritmo. Me dejo llevar por ese ritmo de película de acción. Como si fuera a ocurrir algo en cualquier momento. Como si alguien me estuviera observando y analizando mis pasos. Para un momento. ¿Qué es esta Paranoia? Ese nerviosismo y esa angustia por la falta de tiempo parece un estado habitual en la ciudad, algo normal, un estilo de Vida. El sentir la presión del tiempo en la cabeza es algo abiertamente aceptado. Me pregunto qué es esa sensación.

Lo mismo ocurre con el Dinero, la presión por tener que trabajar de algo, cualquier cosa, para conseguir el suficiente dinero para pagar los gastos que conlleva vivir en la ciudad. Espera un momento, esto es un circuito cerrado no? ¿Qué relación hay entre esta falta de Tiempo y esta falta de Dinero? Precisamente, la falta de.

¿Cómo puedo salir de este circulo vicioso de Falta de (tiempo, o dinero, o las dos cosas)? ¿Cómo puedo sintonizar con esa sensación de estar en el lugar y en el momento indicados (las sincronías que me regala la Vida)? ¿Cómo Soltar esta obsesión con el Tiempo-Dinero, y sentirse Abundante y agradecido por lo que tenemos aquí y ahora?

La respuesta es Compartiendo.

A veces me siento que lo quiero dar todo, todo lo que tengo. Mi voz, mis ideas, mi inspiración. Me da igual lo que puedan pensar los demás porqué me siento valorado y amado, por mi mismo. Me siento Rico, en todos los sentidos, la idea Tiempo-Dinero-Espacio cobra otra dimensión. Ya no es un circulo cerrado. Es un constante fluir de ideas, de soluciones, de amor. No me quedo atrapado en el mar de dudas que me dicen como pueden torcerse las cosas. Eso ya no importa. Lo veo todo muy claro. Quiero compartirlo todo porque lo tengo todo.

Sawa sawa sawa!!! Con los broders del Costa i Llobera. Que maravilla compartir esta mantra con los hermanos de la infancia ❤

A post shared by Gato Suave (Alex Serra) (@gatosuavemusic) on

Otras veces me encierro y cuento lo que tengo para que no se me acabe, para tenerlo controlado. Dosifico lo que doy, no me comparto porque desconfío de la gente. Me siento juzgado por los demás. Me miran raro. Me siento rancio, pobre, triste. No me apetece dar nada, me siento vacío.

Quizás el Compartir sea la llave a la Abundancia. El compartir mi talento, mis ideas, mis emociones, mis sentimientos. De igual a igual. Sin sentirme inferior ni superior a nadie. Hablar cuando quiero hablar, reír cuando quiero reír, llorar cuando quiero llorar, cantar cuando quiero cantar. Sin fijarme en los demás. Solo en lo que a mi me sale de dentro. Sin censuras. Eso es compartir. Dar sin miedo. Si adopto el habito de compartir, y me permito fluir tal y como soy, no hay Dinero Tiempo que puedan atraparme porque ya no son mis enemigos, no son mis dueños. Son solo una idea más del infinito mar de ideas hermosas que nos rodea.

No tengo nada que demostrarle a nadie,
No tengo nada de que convencer a nadie,
Y lo tengo todo para compartir.

Alejandro, 20 de Octubre 2016, Barcelona.

Responder

