Alegría

La Alegría es la expresión de la Felicidad. La tristeza es la inhabilidad de expresar la alegría. La alegría es impersonal. Uno no la puede poseer, uno la puede sentir, uno siente alegría no tiene alegría. La alegría es nuestro derecho de Nacimiento, como ser Humano. Cuando juzgamos la alegría en nosotros o la condenamos en los demás, nos sentimos tristes. Nos cortamos el derecho a ser alegres.

Cuando agradecemos lo que tenemos nos sentimos Abundantes y la Abundancia viene acompañada de Alegría y de un impulso natural a compartir. Porque si compartimos la Alegría que sentimos, esta se expande. Si la Alegría que sentimos se contagia en las personas que nos rodean nos sentimos más alegres, más felices. Es infinita, como el Amor.

Pero debemos tener cuidado. No podemos pretender usar la Alegría para cambiar a los demás. Si compartimos la Alegría que sentimos debe ser desinteresadamente, sino no estamos respetando el regalo que es sentirse Alegre. Si usamos la alegría para forzar a los demás a ser alegres dejamos de ser alegres.

La Alegría es un derecho no una obligación.

Tampoco caigamos en la trampa de sacrificar nuestra Alegría para contentar al otro. Esto es una tremenda contradicción y nos va a entristecer. No seamos victimistas. No es ningún delito ser Alegre, ni una falta de respeto hacia los que no se sientan felices. Sin embargo sí que es una falta de respeto hacia uno mismo sacrificar la Alegría que uno siente porque piensa que otros lo van a juzgar. No se puede controlar lo que los demás puedan pensar de uno, es una pérdida de energía. Ciao!

12469515_10153158605266364_2887126354068754142_o

También es importante comprender que no podemos pretender ser Alegría todo el tiempo. Habrá momentos en los que sintamos tristeza y también esta bien sentirse así. La tristeza o dolor es algo natural en el ser humano. No es malo sentirse triste. Todo va a pasar, hay que dejarse sentir la Vida. Lo que se resiste persiste.

Por muchos años he sentido una angustia o tristeza o menosprecio por no sentirme Alegre o por resistirme a sentirme alegre. Cuando me rodeo de gente alegre a veces me pongo tenso, como si no pudiera darme el gusto a mi mismo y me siento mal por no poder compartir ese momento con los demás. Curiosamente también he asociado estar cansado con estar triste, por no poder expresar mi Felicidad efusivamente. Como si me sintiera un fraude para mi y para los demás. No exageremos Corazón! La Alegría no es ser un bufón, no es tener la presión de alegrarles la vida a los demás. Esto no es así. Cada cual es responsable de su Felicidad. No se puede atrapar la Alegría, ella viene cuando te sientes Libre, cuando no necesitas nada, cuando te permites sentir las cosas que te suceden tal y como son. Permítete ser Alegre y compártete sin miedo. No te juzgues. La Humanidad entera esta sufriendo por esto, tu eres la llave para sanar este miedo colectivo, te estamos esperando.

Y recuerda que si te sientes triste, no lo conviertas en una tragedia, esto es completamente exagerado. No te pongas tal presión encima, como si tuvieras que ser Don perfecto. Let it go my brother! Sonríe y ten la Certeza que vas a volver a sentirte Alegre, muy pronto, si te lo permites.

Mi compañera de Camino, que agradezco al Universo que este caminando y compartiendo a mi lado Ahora, me ha dicho hoy…

Agradece lo que tienes.
Si no eres Feliz ahora con lo que tienes, no lo serás nunca con lo que te falta.

Alejandro
Jonkershoek, Sudáfrica, 3o Marzo 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s