Eres Medicina

Esto que escribo es mi propia medicina. Es lo que yo uso para sanar. Y es por eso que lo comparto, porque sé que si me funciona a mi le puede servir a otras personas.

Yo soy mi propia Medicina. Aquello que pienso, aquello que digo, aquello que siento. Todo esta relacionado. Soy infinitamente poderoso aunque mi miedo a veces me haga dudar de ello.

Hay algo en mi. Un impulso. Algo que me mueve a hacer cosas, a decir cosas, a pensar de cierta forma. A veces fluyo como el agua, me siento Libre, me comparto sin miedo, me pienso lindo, me siento lindo. Otras veces me temo a mi mismo, me encierro en mi cuerpo, en mi mente, y me castigo. Me separo del resto y me aprisiono en mi mismo. Me siento solo, desamparado, culpable, me siento feo, extraño, confundido.

Muchos humanos vivimos así por mucho tiempo. Somos felices por un tiempo y luego nos castigamos y caemos en la miseria. Algunos llegamos a pensar que esto es así, que así es la Vida y hay que aceptarlo, conformarse. Como si la Vida fuera cruel. La Vida no es cruel.

Yo sé que esto no tiene porqué ser así. Comprendo que en la vida del ser humano habrá momentos de dolor, profundo dolor. La muerte de un ser amado, el final de una relación de amor, el fracaso de un proyecto personal. Momentos de crisis. Los habrá, esto es así. Pero es como yo respondo a estos momentos que me a ayudar a superarlos y a aprender a no caer en el sufrimiento y la miseria. Esto es mi ResponsabilidadMi habilidad de responder. Y esto va con todos los instantes de mi dia, momento a momento yo practico mi responsabilidad, momento a momento puedo cambiar como respondo a las cosas. Si no me gusta como me siento, cambio.

El sufrimiento invade mi Vida cuando yo tengo la extraña idea de que soy una Victima de las circunstancias. Tengo “mala suerte”. Y me digo cosas como “porqué a mi?”. Todos hemos hecho esto alguna vez. Nos sentimos desamparados por la Vida, separados, aislados, desprotegidos. Como si alguien nos estuviera castigando. Sentimos que la Vida no nos ama. Nos convertimos en mártires y no nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que nos estamos haciendo sufrir. Nos sentimos prisioneros.

Hay que abandonar ese mundo hermanos. Hay que despertar. Perdonar ese niño herido que tenemos dentro y madurar a un evidencia. No somos pobres. Lo que es pobre es nuestra forma de pensar. El Universo se expande y nosotros nos contraemos. Esto no funciona.

Y como dice el sabio, si algo no funciona cambialo. Ahí esta la clave. Tu eres la llave para cambiar. Solo tú puedes decidir hacerlo. Solo tu puedes cambiar tu forma de pensar, y por lo tanto tu forma de sentir.

El Universo, y algunos se sientes tensos cuando se habla de Universo, incluso yo me siento así cuando exploro esta idea. Lo podemos llamar como queramos. Universo, Amor, Dios, Naturaleza… Lo podemos llamar Manolo si queremos. Manolo es Abundancia.

Lo que fuera que te creó tambien creo las estrellas, los planetas, el Sol, la Luna, la Tierra, los ríos, los mares, las montañas, los continentes, los pájaros, los árboles, las abejas, los animales, y al ser humano. Yo soy un ser HUmano, y creo que tu también.

Yo no creé todo esto, pero lo puedo disfrutar. Esto es un regalo para mi y los regalos hay que aprender a agradecerlos. Y aquí esta el cambio de paradigma. Algunos esperan que la Vida les dé algo para empezar a ser felices. La Vida ya te lo ha dado todo. Lo tienes todo. Solo hay que abrir los ojos y empezar a agradecer todo lo que tienes, todo lo que te rodea. Toda la Abundancia que te traspasa y de la que formas parte.

Empezar a dar sin esperar nada a cambio. A compartir lo que sientes sin tener miedo. Nadie te va a castigar. El amor de Manolo es incondicional.

Manolo no comprende tus llantos ni tu victimismo. Manolo te lo da todo, sin juzgar lo que pides. Si te piensas pobre, si te sientes pobre, Manolo te da pobreza en Abundancia. Si te sientes rico, Manolo te da todas las riquezas. Así es como yo lo siento. Manolo no entiende tus palabras sino el sentimiento que las acompaña. Por eso hay tantas lenguas hermosas en el mundo y tantas formas de expresarse. Para eso sirve el lenguaje, para expresar un sentimiento y tu eres libre de sentir lo que quieras. Si quieres paz, empieza por darla. Si no quieres tener miedo, deja de incordiar a la gente que amas.

Tu eres Medicina porque esta en tus manos empezar a agradecer las riquezas que te da la Vida. Y atrévete a recibir, no te sientas Culpable por ser Inocente. Menuda contradicción. A muchos de nosotros se nos ha educado, o más bien domesticado, con la idea que en la Vida hay que sufrir para alcanzar nuestras metas. Trabajar duro, sí. ¿Pero sufrir? ¿Que sentido tiene esto? Es tan sencillo como hacer lo que amas y dar las gracias por poder disfrutar y vivir de lo que amas. Esto es Abundancia. Esto es sentirse infinito. El Amor no se termina.

Deja de juzgar a los demás por lo que tienen o dejan de tener, por lo que dicen o dejan de decir, por lo que hagan. Cada cual aprende a su manera. Si te aprendes a amar, aprendes a aceptar a los demás tal y como son y esto te da Libertad. No puedes controlar lo que piensan los demás. Aprende a vivir con esto. La gente que más te ama te va a juzgar, aprende a vivir con esto. No te lo tomes personal. Estamos aprendiendo juntos, estamos creciendo juntos.

Hay que aprender a perdonarse a uno mismo. La Culpa nos mantiene atrapados. No hace sentir que no nos merecemos ser amados. Hay que sacarnos este gusano de dentro. Este parásito que se alimenta del miedo y que esta controlando a la Humanidad entera, que nos separa los unos de los otros. Que se obsesiona con las diferencias en vez de apreciar lo que nos une. Que quiere cambiar a los demás para que sean como uno quiere. Las cosas son como son no como uno quiere que sean. Empecemos por aquí.

Nos da miedo mirarnos a los ojos porque vemos nuestra culpa reflejada en los demás. No nos damos cuenta que llegamos Inocentes a este mundo y que lo dejaremos siento igualmente Inocentes por muy “pecadores” que nos sintamos. Abandonemos esta idea por favor. El pecado no existe! Esta idea la creó el ser humano para justificar el miedo que tiene a vivir. Y es simplemente falsa. Así de simple.

Aprendamos a ser Humildes y comenzar a sonreirle a la Vida sin esperar una sonrisa de vuelta 🙂

Esta es mi Medicina y me hace feliz poder compartirla con todos.

Gracias por leer.

Un abrazo.

Alejandro. 23 de Marzo de 2016, Jonkershoek, South Africa

Responder

