Confía

Hay que ser valiente para confiar en las personas. Para ver a través de las inseguridades y vergüenzas del ser humano. Pocas veces interactuo con los demás de forma completamente desnuda. En muchas ocasiones hay un miedo merodeando mi cabecita que me distrae del momento y me mantiene en una especie de estado de alerta, como si algo malo pudiera suceder. Como si no me pudiera entregar por completo. El ser humano se encuentra lejos de su mayor potencial, lejos de amar incondicionalmente, de sentirse uno con los demás, de pulverizar sus miedos, sus envidias, sus juicios.

Según mi forma de verlo, el mundo “exterior” es un espejo donde veo reflejadas todas mis partes, todo lo bello, todo lo oscuro. El ser humano se ha perdido en lo superficial, en su cuerpo, en su mente, en lo material, y se ha separado de su Naturaleza. Ha dejado de hacer lo que ama por miedo a lo que puedan pensar los demás de él. Ha perdido su libertad.

Pero el ser humano esta saliendo de su cueva, esta aprendiendo a ver la realidad como es, no como se la han contado. Como en el cuento de la caverna de Plató, el ser humano se esta despertando, harto de ver las sombras en la oscuridad, abriéndose a la luz en todo su esplendor.

Para salir de la cueva hay que volver a confiar. Volver a confiar plenamente en uno mismo, en lo que nos hace feliz. Y dejar de tener miedo a exponernos. Dejar de prestar atención a lo que no es. Salir de nuestra cabeza donde se pasea el miedo a vivir y comenzar a relacionarnos con los demás con pureza.Volver a confiar en la inocencia de las personas. Volver a ver a través de toda esa capa de basura que nos ha rodeado y que nos sigue rodeando.

Ser valiente. Sonreirle a la Vida y estar agradecido por el simple hecho de estar vivo. Porque lo que me mueve a mi es lo mismo que te mueve a ti. Me mantengo firme, como un faro. Para iluminar el camino. No me das miedo, porque te amo y eso nunca va a cambiar.

Confío en la Vida.
Confío en mi.

Con mucho amor,

Alejandro

Responder

