Este año me comprometo!

Llevo casi dos años viviendo en Sudáfrica y ha sido uno de los periodos más inspiradores e intensos de mi corta vida. Llegué de Argentina con la autoestima por las nubes después de compartir dos meses con una mujer que me cambió la Vida y lo sigue haciendo a día de hoy.

Conocí a mi familia Africana y junto a ellos me transformé en músico. Me sentí completamente libre y sentí como la Vida quería cantar y resonar a través de mi.

Después de un año en Ciudad del Cabo, Anahi cruzó el océano en su primer viaje en avión y nos volvimos a encontrar. De eso hace ya once meses y a su lado voy creciendo y aprendiendo cada día. Somos el Sol y la Luna, a veces brillamos juntos, a veces nos eclipsamos. Me fascina su forma de sentir y vivir la Vida, su sensibilidad, su suavidad, su dulzura. Gracias corazón!

IMG-20151221-WA0001

Este último año, el de mis treinta vueltas al Sol, ha sido demoledor, en el buen sentido. Me siento como una serpiente desprendiéndose de su vieja piel e invitando a la nueva. Me doy cuenta de la transformación que estas tierras me han regalado. De lo inocente y naive que llegué y las lecciones que he aprendido en tan poco tiempo.

Comienza una nueva aventura y este año es un año para integrar todo lo aprendido, poner en práctica, experimentar y jugar.

Porque no creo en eso de que uno es demasiado viejo para jugar. Si me fijo en las personas mayores que me rodean, los que me inspiran son los que se toman la Vida con calma, con humor, con gentileza.

Este es el año para comenzar a integrar todas esas cualidades en mi. Me comprometo a tomar la iniciativa y no esperar más a que el Mundo cambie por mi, porque lo de afuera no es más que un reflejo de mi interior.

Me comprometo a tratarme bien. A dejar de juzgarme. Darme vía libre para expresarme, desde mi inocencia. A dejar de ser prisionero de las opiniones de los demás, no quiero cargar más con ese saco. Cuando mi mente vaya ahí, sonreír y volver. Respirar, profundo. Y volver a sumergirme en mi corazón. Sin miedo. Porque ya lo he vivido, se que se puede, y ahí soy feliz.

Me comprometo a responsabilizarme completamente por mi Vida. Porque si tomo la responsabilidad – que no es más que la habilidad de responder – me empodero, me libero. Si señalo afuera y culpo a este a ese al de más allá por mis desgracias me quedo atrapado en mi mente lamentándome. Mi voluntad es que haya Luz. Me responsabilizo por mi Vida.

Me comprometo a hacer las cosas jugando. No tomarme la Vida tan en serio. Porque esto no es una competición, no hay nada que demostrar a nadie, si comprendo esto suelto toda esa presión que solo existe en mi mente. Mi voluntad es que haya Luz, iluminar esas grietas, estirar los limites de la mente. Cuando juego soy feliz y esa es la energía que quiero regalar al Mundo.

Me comprometo a cantar jugando. Porque es ahí donde me siento libre. Me siento fresco. Suelto mi imagen, mi forma se desvanece. Soy lo que el momento me regala. A veces soy suave, a veces soy bruto, a veces soy lindo, a veces doy miedo. Estoy jugando, no te asustes. Siéntete, disfrútate. Sabiendo que este momento esta aquí, por un ratito, ahora es esto, ahora es eso, viene, se va. Silencio, sonido, silencio.

11116266_10153320140013958_238185104354529385_o

Me comprometo con la Vida. Me involucro en todo lo que hago. Si canto canto, si bailo bailo, si cocino cocino. Disfruto del proceso, sin expectativas. Sabiendo que lo que hago me lo estoy regalando a mi mismo. Estoy aquí y ahora, no más distracciones gracias. Me fundo en este momento. Y lo que no va conmigo no me hago cargo. No me hundo contigo. No me sacrifico porque eso no es amar, el Amor no entiende de sacrificios. No me dejo confundir más por tu miedo. Aprendo a escuchar, tomando distancia. Sin drama. Sin juzgar. Es la única forma de ayudar. Porque si me pierdo contigo en el drama nos hundimos juntos. No más gracias. Me comprometo a respetarme por encima de todo.

Me comprometo a amar más. A confiar en la gente que amo, no dudar de su palabra. No suponer lo que quieren decir, dar espacio, tiempo, preguntando. Como haciendo música juntos. Comprendiendo que todos tenemos cosas que nos cuesta comunicar y siendo mucho más paciente y sensible con esos aspectos de cada uno. Más vivo. Me comprometo a sonreír más. A regalar sonrisas, que son gratis!! y me hacen sentir muy bien! Me comprometo a liberar el payaso que llevo dentro! No más vergüenza 😀

12469515_10153158605266364_2887126354068754142_o

 

Me comprometo a vivir mi Vida y nada más que mi Vida.

Me respeto y me amo incondicionalmente.

Gracias Corazón por seguir latiendo.

Gracias Universo por seguir sonriendo.

Paz ❤

20160111_120541
10 Enero 2016, Muizenberg, Sudáfrica
Alejandro

 

 

2 thoughts on “Este año me comprometo!

Responder

