Soltar · Me

Llevo tiempo sintiendo esto. La idea de soltarme a mi mismo. Soltar lo que fui y soltar lo que seré. Quedarme en blanco. ¿Qué soy Ahora? ¿Qué quiero ser?

Yo quiero ser libre y me siento así cuando no pienso en proteger una estructura mental que me me creé – una idea de quién soy y como comportarme para no salirme de ese molde. Nunca voy a poder mantener esa imagen de mi porque ese concepto de Mi solo vive en mi cabeza. Nadie más en el mundo conoce esa forma de mi. Cada persona que conozco se crea una imagen de mi basada en sus creencias, sus experiencias, sus deseos y fantasías. Así que cuando me relaciono con alguien estoy tratando de encajar el personaje de mi cabeza con el personaje de la cabeza del otro. Menudo nudo!

¿Para qué gastar tanta energía intentando preservar una imagen de mi que nunca fue y que nunca será? Ser libre significa no necesitar conformarse en un personaje, poder improvisar cada momento de mi vida y permitir que lo que tenga que expresarse a través de mi lo haga sin fricción, suave, fluido, como el Agua.

Me siento en Paz, me siento Feliz cuando me permito ser espontáneo, juguetón, atrevido, valiente. Todo esto fluye naturalmente cuando lo suelto todo. Me desnudo. ¿Imagínate el gusto que sería caminar desnudo por la calle sin importar lo que piensen los demás? Yo se en mi interior que ahí es donde se dirige la humanidad, de vuelta a las raíces en ese sentido. No tener miedo a la crítica, a equivocarse, a caer, a quedar en evidencia. Todo eso se evapora cuando sueltas la máscara que te protege. Porque no hay nada de que protegerse, ahí esta la clave. Si estas vivo, eres libre por defecto, eres Vida, eres Amor, y hay que ser valiente para recordar eso momento a momento. Lo que eres de verdad es eterno, libre e inocente.

Además esa máscara en la que quedo atrapado no deja de evolucionar, siempre cambiante. Mi cuerpo, mi mente, mis creencias, cambian momento a momento, día a día, minuto a minuto. Ahora me gustas, ahora me disgustas. Nunca llegará ese día que diga: ya está, este soy yo! Porque al instante siguiente ya habré cambiado. Tan solo hay que observar la “historia” de mi vida. He pasado por un sin fin de fases, he sentido miles de sensaciones, y mi intuición me dice que voy a seguir experienciando cambios hasta que mi cuerpo muera.

Quiero relajarme y experienciar todo lo que la Vida me quiere regalar. Sin apegarme a nada o resistirme a nada. Dejar de preocuparme por como se darán las cosas y dando las gracias – disfrutando – por cada momento vivido.

Gracias Vida por todo lo que me haces sentir.

Te Amo y te Respeto.

Alejandro

Responder

