Nadie te esta Observando

Acabo de volver de Vortex, uno de los festivales de música trance más grandes de Sudáfrica. Parece ser que hay una larga história de fiestas trance en este país. Vortex en particular cumple 21 años.

Una semana perdidos en medio de la naturaleza, bosques interminables, ríos, tierra, barro, y mucha música. Por momentos “too much” y es que la música no para, y el latido de los bajos inundada los bosques por cinco días sin parar un solo momento – solo paró una media hora porque se acabó el combustible del generador.

DSC_7683 copia

La fiesta no para, el ritmo no para, el corazón no para y la mente no para. Todo muy intenso. He aprendido un montón de cosas. Por ejemplo que cuanto más me resisto al ritmo de las cosas más me ofusco y me agobio y mi mente deja de funcionar armoniosamente y empeza a ladrar a todo y a todos. Eso ya lo sabia pero lo he podido observar en vivo y en directo. Pero lo que más he trabajado estos días es esa sensación de sentirme Observado. En ocasiones me pongo a bailar y siento como una ligera vergüenza. Me recorre un cosquilleo por el cuerpo y me invita a bailar, pero me resisto, no me acabo de soltar. Y pienso: “a que le tengo miedo?”. Si estuviera solo me movería como un loco, saltaría, gritaría. Pero por algún motivo extraño a veces tengo miedo a expresarme cuando estoy rodeado de gente. En inglés lo llamamos self-consciousness: an acute sense of self-awareness; uncomfortably conscious of oneself as an object of observation of others. Es una forma de timidez. Según el terapeuta e investigador Philip Zimbardo, la timidez es un estado de incomodidad causado por la expectativa de posibles consecuencias negativas de las relaciones con otros. ¿Y a qué viene todo esto Alejandrito?

Me parece interesante reflexionar sobre estas cosas porque reconozco este tipo de comportamiento en muchas personas que me rodean y siempre he pensado que todo podría ser mucho más sencillo si aprendemos a relajarnos y a soltar pautas y hábitos que ya no nos sirven.

Fíjate que lo que tu piensas que la gente piensa de ti, es lo que tu piensas que ellos piensan no lo que realmente piensan. Nadie piensa de ti lo que tu estas pensando, solo tu tienes esa forma de pensar. Estas proyectando tus pensamientos sobre ti mismo en la gente que te rodea.

Solo tu puedes observar lo que estas pensando, nada ni nadie externo a ti puede observarlo. Solo tu puedes incomodarte a ti mismo si te crees lo que piensas que los demás piensan de ti. Es como cachetearte a ti mismo. Suena muy tonto pero es así.

Tu realidad es un espejo que se materializa según tu forma de pensar. Lo que pareces observar a fuera es un reflejo de algo que guardas en tu interior.

Ha llegado el momento de desnudarse. Te invito a soltarlo todo y quedarte en bolas, en pelota picada como decimos en mi país. La Vida es una experiencia preciosa en la que puedes aprender a desnudarte y ser libre. No esperes más, no hay nada que esperar. Todo lo que eres lo eres ya en este Momento, no te falta nada, no te sobra nada. Suelta eso que tanto miedo tienes a perder y aprende a recibir todo el Amor que te rodea siempre.

Nadie te esta observando, solo tu puedes observarte de verdad. Tu tienes el poder de decidir sobre tu Vida y cambiar el rumbo a tu antojo, sin dar explicaciones. Aprende a fluir en Paz. Solo sé. Mira a tu alrededor, escucha, eres tú, no te das cuenta? Estas vivo, eres Vida, y ella se expresa a través de ti. No te resistas más. Confía en la Vida, y en ti mismo.

DSC_7607

Nadie te esta observando, nadie te esta juzgando, solo tú puedes juzgarte y maltratarte, solo tú puedes creerte lo que dicen los demás. No te hace falta la opinión de nadie. Existes independientemente de los comentarios de la gente, no tienen ningún valor existencial. No prestes atención a eso, es un gasto inútil de energía. Cuando te quedas atrapado en esa red pegajosa pierdes el balance, pierdes la paz, y te caes. ¿Cuántas veces necesitas caer para aprender esto?

Permítete sentir, trabájate a ti mismo y aprende a soltar todo lo que te molesta. No tienes que dar ninguna explicación. Esta es tu interpretación de la Vida, así es como tu lo vives y lo sientes y eres infinitamente libre para hacerlo. No te avergüences de nada porque nada ni nadie tiene el poder de hacerte sentir mal si tu no lo permites.

Me amo incondicionalmente ❤

Alejandro

Responder

