Siempre Fresco!

Ahhh… Que gustito… Esa sensación. Bañarme en el mar, meterme bajo una cascada, subirme a una montaña gigante, perderme en el bosque, caminar por el desierto. Esa frescura que me regala la naturaleza. Esa frescura que soy yo.

DSC_7560

Todo comienza  aquí y ahora. ¿Qué sucederá? ¿Cómo sucederá? No lo sé. ¿Qué sucedió? ¿Cómo sucedió? Ya fué. Cada momento es nuevo y yo solo existo en este instante. Nunca antes y nunca después voy a volver a vivir esto que está sucediendo ahora. Mi pasado y mi futuro los suelto porque no determinan quien soy yo si no lo elijo así. En esta quietud me encuentro, observando, solo observando. Con curiosidad, con calma, con paz·ciencia.

Soy un Principiante, esa es la mentalidad que quiero adoptar. “Beginner’s Mind” o Shoshin como lo llaman en el budismo zen. Mi mente esta limpia de conceptos, vacía, completamente inocente. No hay reglas porqué no hay errores. No hay presión porqué comienzo de nuevo ahora. Siempre fresco.

Observo todo con inocencia, sin apegarme a nada. No necesito definir nada. Todo esta unido, conectado, y yo solo observo.

En este espacio no existe el conflicto, porque es el espacio en el que tu y yo somos la misma cosa. No hay mio ni hay tuyo por tanto no tenemos porque luchar más. Lo suelto todo. No me quedo enredado en la telaraña de conceptos en la que esta atrapada el mundo. Soy Español, varón, eterosexual, blanco, músico, viajero, vegetariano. Todo esto desaparece y con ello esa agobiante presión por mantener mi personaje. Yo soy mucho más que todos esos conceptos. Yo soy libre. Y mi libertad la vivo momento a momento. Sin tener que dar explicaciones a nadie. Porque no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, nunca lo supe y nunca lo sabré, y ahí se encuentra mi libertad. No hay nada de que preocuparse porque se terminó la lucha.

Mi felicidad no depende de nadie más que de mi voluntad por ser feliz. Nada ni nadie me puede hacer dudar de esto. Solo yo tengo el poder de hacerme feliz. Lo que pienso, lo que digo, lo que hago. Eso me hace feliz. Y cuanto más tiempo vivo en este espacio-tiempo, el único que existe, más fuerte crece mi confianza en la Vida-Amor y en mi mismo que nazco de ella.

Lo suelto todo, incluido a mí mismo. No necesito más esta persona (máscara) para vivir en el mundo. Me la quito, me des-identifico de ella, y perdono todo el sufrir innecesario que me he causado.

11205128_10205702339934471_3991009979821437223_n

Me siento LibreFelizFresquito, en Paz. Me perdono y me libero. Siempre inocente. Siempre fresco.

Mucha Luz
Mucha Paz

Alejandro

Anuncios

3 thoughts on “Siempre Fresco!

  1. Tambien se puede ser feliz en la lucha, la competición, la superación, el futuro. El pasado, la memoria, lo vivido tambien es fuente de agradecimiento. Cada uno puede buscar su via y todas son validas si no perjudican a uno mismo a y los otros, no?

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Artur 🙂
      Comprendo lo que dices y me parece muy interesante tu punto de vista. Para mi como tu dices se trata de encontrar una fuente de agradecimiento en todas las cosas. Mi sentir me dice que abandone cualquier concepto que me separe de los demás y que me dé cuenta de que no estoy separado de nada ni de nadie, que no hay nada contra que luchar ni a nadie a quién superar, que mi felicidad no depende de nadie más que de mi, y la encuentro aquí en este momento si abandono esas ideas que me encierran en una caja separado de los demás. Esto no quiere decir que me quede tirado sin hacer nada, sino que deje que la Vida fluya a través de mi, como pez que fluye en el agua y navega la corriente o el ave que aprovecha el viento para navegar por el cielo, sin destino final, sin juzgar ni resistirse a la corriente. Ahora la vida me ha traído hasta este punto y es lo mejor para mi, porque de esto tengo que aprender algo y seguir navegando, cada vez más liviano y más en paz. Porque no hay lugar a donde llegar, la Vida es el camino en sí y cuanto menos resistencia oponga a ella más feliz voy a ser. Así es como yo lo siento y lo expreso, estoy aprendiendo, pasito a pasito, con calma y sin prisa.

      Para mi el lenguaje que usamos los seres humanos es completamente subjetivo y cada uno interpreta las cosas a su manera y según su experiencia y su conciencia. Lo importante para mi es compartir todas las cosas que vamos sintiendo porque así todos crecemos juntos y vamos liberando todo lo que no nos deja fluir en nuestro interior. Cuanto más comparto más recibo y tengo infinito por compartir y por tanto infinito por recibir. Y eso es la abundancia y la felicidad para mi. Todo lo que necesito esta aquí y ahora porque si doy estoy recibiendo por defecto. Toda acción tiene su reacción. Y lo que recibo trae consigo el sabor de lo que comparto, si doy paz, recibo paz, si doy amor, recibo amor.

      Esto acaba de comenzar.

      Te mando un abrazo infinito corazón ∞
      Te estoy eternamente agradecido por todo lo que has compartido conmigo. Te amo Arturo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s