Eso te hace feliz?

Eso que estás haciendo en este instante, ¿te hace feliz?

Ayer estaba charlando con un amigo,  le contaba que estoy trabajando en la huerta que tiene la nueva casa donde nos mudamos, y que estoy a full, que me siento muy bien, es lo que estaba pidiendo hace meses, poder poner mis manos y mis pies en la tierra y aprender a germinar, plantar, cultivar, cosechar  y comer mis propios alimentos. Tengo una nueva oportunidad de generar un vínculo más estrecho con la tierra y eso me genera una alegría inmensa.

A lo que él me dijo: Anna lo único que tenés que hacer es preguntarte, ¿esto realmente me hace felíz? con cada cosa que hagas, y si te hace felíz, ahí está, aunque parezca una utopía, andá para adelante con la mente, el cuerpo y el corazón alineados en una sola dirección, es un trabajo arduo, tal vez al principio no veas dinero, tal vez tengas que invertir mas de lo que entra, tal vez sea ponerle muchisimo tiempo, pero si es eso, verás como se abren nuevas puertas, como llega a tu vida gente nueva, llegan nuevas experiencias y todo eso te ayuda a crecer, y hay algo ahí, algo que te hace sentir libre por estar realmente haciendo lo que te hace feliz; porque tu voz interior lo sabe, sabe cuando algo te llena o no, o cuando dudas.

Me pareció perfecto su comentario para este momento de mi vida.

Por lo que me puse a pensar si todo lo que estoy haciendo me genera felicidad o no, y que es lo que realmente me hace feliz y llegué a muchas conclusiones…

Y entre tantas cosas, me acordé de un fragmento del libro Morgana de Hania Czajkowski que habla sobre:

El secreto de compartir…

¿Estás triste o estás feliz?

Si la respuesta es feliz, regala tu felicidad al universo, cierra los ojos, respira lo más profundo y llénate de esa dicha, sin pretender retenerla. Exala ahora, suelta la felicidad como si liberaras un pájaro al viento. Regálala, entrégala no te quedes con ella, los Devas la tomarán  para transformarla en el sostén del universo.

Si la respuesta es triste, libérate respirando hondo y permítete sentir la tristeza, déjate atravesar por un instante, tan solo un instante por la pena, inhala profundo, y cuando exhales libera toda esa tristeza, libérala totalmente hasta que en ti no quede un resto de melancolía. Inspira dos veces más y exhala más y más esa melancolía, vamos a pedir a los Devas que la tomen en sus manos y la transformen en Alegría, ellos son unos grandes alquimistas..

 

 

 

Responder

