La Libertad se vive por dentro

¿Qué es esto que siento? Esa sensación que va creciendo, cada día un poquito más. Y cada poquito más remueve cosas nuevas – o no tan nuevas – dentro de mi. Cada vez siento más valor para compartir este cosquilleo, esta Paz que me acaricia las entrañas.

Es algo que ya conozco, una sensación familiar. La he rechazado también en muchas ocasiones. Pero vuelve. La empujo y vuelve, vuelve, siempre vuelve. Como diciendo: “No me empujes más. Mira. No te empujes más. Escucha. Confia en mí. Confia en ti.” Quiero rendirme a esa sensación. Ya no la siento amenazante. Algo en mi desea reconciliarse conmigo mismo. Quiero escuchar. Estoy dispuesto a escuchar. Con mucha Paz, mucha Paz·ciencia.

Es ese temblor que acaricia mis manos, ese cosquilleo que abraza mi garganta, esa lluvia que riega mi corazón, ese fuego que abrasa en mi estómago, ese huracán en mi cabeza. Todo eso es mi Libertad. Todo eso esta ocurriendo dentro de mi y me pide insistentemente que lo escuche, que lo observe, que no lo empuje más, que no tenga miedo. Son las raíces que quieren tomar tierra en mi. Soy ese árbol que quiere crecer y ser libre. Esa fruta que quiere madurar. Esa flor que quiere oler. Ese Sol que siempre brilla.

La Libertad no pesa porque es Luz. No se puede atrapar ni poseer, es Libre. La Libertad no tiene enemigo porque no entiende de miedo. No se defiende porque no se puede atacar. La Libertad se comparte porque se sabe infinita. Se expresa sin temor y se refleja en todo lo que la rodea.

Eso es para mi la Libertad. Ella vive dentro de mi.

Alejandro

 

4 thoughts on “La Libertad se vive por dentro

Responder

