Coherencia · Intención · Abundancia · Patinando

Para mi la Coherencia es hacer lo que dices que vas a hacer con la Intención con la que lo has dicho. Por ejemplo: “Me voy a levantar por la mañana a meditar porque me sienta muy bien.” Me levanto a la mañana y mi miente trata de convencerme de mil formas que me quede en la cama. Me presenta un sin fin de excusas por las que sería mucho mejor quedarme tranquilito en la camita. Sin embargo logro observar todo esta cortina de humo de pensamientos y me levanto a meditar. Cuando termino me siento en Paz, me siento Armónico.

Para mi la coherencia es esa sensación. Es una práctica y como tal requiere tiempo y experimentación. Cuanto mas la practico mas Fuerza de Voluntad desarrollo. Además es algo que puedo practicar todo el día, desde lo mas sutil – mirarte a los ojos cuando hablo contigo – hasta mis miedos mas pesados.

Esta semana me he lanzado a Patinar en skateboard de nuevo. Hace quince años que no patino. En mi adolescencia yo patino cada día hasta que un día me tropiezo de la forma mas tonta y me lastimo la muñeca. Desde ese día me he siento herido y nunca mas he vuelto a patinar.

La sensación que me aflora ahora es… pura Felicidad. Siento que vuelo por las calles de Muizenberg. De la nada despierta en mi esa confianza adolescente que olvido cuando me lastimo en esa etapa de mi vida. Es hermoso observar ese diálogo interno mientras surfeo por el asfalto. Escucha esa voz herida que me grita: “Noooo! Paraaaa, te vas a matar!” Respiro. Siento. Me deslizo. Sonrío. Sí, vuelvo a sonreir después de tanto tiempo. ¿De qué tienes miedo corazón? – me respondo. Si te concentras, si enfocas, si sientes, no te vas a caer. Y lo mejor es que si te caes te das la oportunidad de levantarte otra vez y crecer. No dejes de amar por mucho que te caigas, porque eso que sientes cuando caes también quiere liberarse, hasta que por fin aprendas a caer con gracia, sin miedo.

No ha sido hasta que me he lanzado que me he sentido Libre. Y es que la libertad no es más que la habilidad de materializar tus sueños. Y por eso practico la coherencia en mis acciones. Si logro resonar conmigo de esta forma, llevando mis ideas a la practica con la intención original y sin duda de que Todo esta de mi parte, me siento Abundante.

Siento que mi Felicidad esta en mis manos y que es una elección que hago a cada instante. Eso me hacer sentir libre. La practica puede ser “dura” si yo lo elijo así. Yo sigo practicando porque confío en la Vida y agradezco todos los regalos que me susurra al oído.

Te quiero Libre.

Alejandro

2 thoughts on “Coherencia · Intención · Abundancia · Patinando

  1. En toda practica deportiva existe el riesgo de lesion. Dependiendo del deporte o la activdad que hagas las lesiones seran de un tipo de otro, de mayor o menor gravedad. Incluso los jugadores de ajedrez, cuando compiten a un nivel muy alto pueden sufrir traumas de tipo psicologico, estres, depresion, trastornos obsesivos etc….La vida es desgaste, inevitablemente. Todos creemos o deseamos que nuestras capacidades fisicas se mantengan iguales durante mucho tiempo y es muy dificil asumir que esas capacidades iran mermandose con la vejez y la actividad. Todos queremos detener el tren de los años, como en esa cancion de John Mayer “Stop this train”. Pero ese tren no se detiene, no puedes bajarte de él, por miedo a estrellarte. No dejes que el desanimo y el miedo tomen decisiones, asume, los riesgos y vive con intensidad los exitos y fracasos, las piruetas que salen bien, y el dolor de caerte y hacerte daño, todo forma parte de tu vida, todo suma. Ese es mi humilde punto de vista.

    Me gusta

Responder

